jueves, 22 de enero de 2009

TRATAMIENTO PARA EL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

¿Cómo se tratan el sobrepeso y la obesidad?


Los tratamientos exitosos para bajar de peso consisten en fijarse metas y hacer cambios en el estilo de vida, como consumir menos calorías y ser más activo físicamente. Los tratamientos con medicinas y la cirugía para bajar de peso también son alternativas para algunas personas si los cambios en el estilo de vida no funcionan.

Fijarse metas realistas (que se puedan lograr)
Fijarse las metas correctas para adelgazar es un primer paso importante para bajar de peso y mantenerse así.

Para adultos



Baje apenas entre el 5 por ciento y el 10 por ciento de su peso actual en el término de 6 meses. Así disminuirá el riesgo de padecer enfermedades del corazón y otros problemas de salud. La mejor manera de bajar de peso es hacerlo lentamente. Bajar 1 ó 2 libras por semana se puede hacer, no es peligroso y le ayudará a no volver a subir de peso. También le dará tiempo de hacer cambios nuevos y saludables en su estilo de vida. Si ha bajado el 10 por ciento de su peso corporal, se ha mantenido así durante 6 meses y todavía tiene sobrepeso o sigue siendo obeso, quizá quiera adelgazar más.



Para niños y adolescentes



Si su hijo tiene sobrepeso o corre el riesgo de tenerlo, el objetivo es mantener el peso que tiene actualmente y concentrarse en consumir una alimentación saludable y en ser activo físicamente. Esto debería formar parte de un esfuerzo de la familia por hacer cambios en el estilo de vida. Si su niño tiene sobrepeso y tiene un problema de salud relacionado con el sobrepeso o la obesidad, el médico debe remitirlo a un centro de tratamiento para la obesidad pediátrica.



Cambios en el estilo de vida



Para tener éxito a largo plazo en cuanto a bajar de peso, es importante que usted y su familia hagan cambios en su estilo de vida:

Concéntrense en el ingreso de energía (las calorías de los alimentos y bebidas) y el gasto de energía (la actividad física).
Siga un plan saludable de alimentación.
Aprenda cómo adoptar hábitos más saludables en su estilo de vida.
Con el tiempo, estos cambios pasarán a formar parte de su vida cotidiana.

Calorías



Consumir menos calorías (ingesta de energía) le ayudará a bajar de peso. Para bajar 1 ó 2 libras por semana, los adultos deben disminuir el ingreso de calorías, consumiendo entre 500 y 1,000 calorías menos al día.

En términos generales, casi todas las mujeres pueden bajar de peso sin peligro si consumen entre 1,000 y 1,200 calorías diarias.
En términos generales, casi todos los hombres pueden bajar de peso sin peligro si consumen entre 1,200 y 1,600 calorías diarias. Este intervalo de calorías también es adecuado para mujeres que pesan 165 libras o más, o para quienes hacen ejercicio con regularidad.
Estos niveles de calorías son una guía y es posible que haya que adaptarlos. Si usted consume 1,600 calorías diarias pero no baja de peso, tal vez le convenga consumir sólo 1,200 calorías. Si le da hambre con cualquiera de las dos dietas, tal vez quiera añadir entre 100 y 200 calorías diarias. No debería hacer dietas que contengan menos de 800 calorías al día a menos que su médico lo esté controlando.

En el caso de niños o adolescentes con sobrepeso, es importante disminuir la velocidad de aumento de peso; sin embargo, no se aconseja hacer dietas con menos calorías sin consultar primero con un profesional de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario