jueves, 22 de enero de 2009

ESPECIALISTAS


El médico general (o el pediatra, en el caso de un niño o un adolescente) evaluará su IMC, la circunferencia de cintura y el riesgo global para la salud. Si usted tiene sobrepeso u obesidad o si tiene una medida grande de circunferencia de cintura, el médico deberá explicarle los riesgos de salud que corre y averiguar si usted está interesado en bajar de peso y dispuesto a hacerlo. Si lo está, el médico y usted deberán diseñar en equipo un plan de tratamiento. El plan debe contener las metas de adelgazamiento y las alternativas de tratamiento que sean realistas en su caso.

Su médico puede enviarlo a otros especialistas de la salud si usted necesita cuidados especializados. Estos especialistas pueden ser:

Un endocrinólogo si usted necesita tratamiento para la diabetes de tipo 2 o para un problema hormonal, como la actividad baja de la glándula tiroides.


Un dietista o nutricionista certificado para que trate de encontrar con usted maneras de cambiar sus hábitos de alimentación.


Un fisiólogo del ejercicio o entrenador que determine su nivel de forma física y le muestre cómo iniciar actividades físicas que sean adecuadas para usted.


Un cirujano bariatra, si la cirugía para adelgazar es una alternativa en su caso.


Un psiquiatra, un psicólogo o una trabajadora social clínica para que le ayude a tratar la depresión o el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario